Ritual de belleza masculina de la Farmacia Montesclaros.

Ritual de belleza masculina de la Farmacia Montesclaros.

 

La piel de los hombres también requiere de los mismos e incluso muchos más cuidados que los de la mujer, esto debido a que en su rutina se encuentra, por ejemplo, el afeitado, pudiendo este afectar de manera no tan positiva a la piel del hombre si no se toman las medidas pertinentes que requiere el caso. 

 

Los hombres cuidan cada vez más su aspecto y, al igual que las mujeres, se preocupan porque el paso del tiempo se note lo menos posible en su piel. Aunque muchos de los cosméticos que usamos las mujeres actúan igualmente en la piel masculina, hay que tener en cuenta que las características de una y otra son bastante diferentes.

 

Características de la piel del hombre:

 

La piel del hombre es aproximadamente un 20% más gruesa que la de la mujer, así que es más resistente ante las agresiones externas como el frío, el viento, el sol o la contaminación.
La piel del hombre tiene una mayor cantidad de colágeno, que ayuda a que tarde más tiempo en envejecer.
La piel del hombres es más grasa, la producción de grasa por sus glándulas es mayor (el doble) debido a que hay más y además son más activas que las de las mujeres. Por ello, el pH de la piel del hombre es más bajo. Por otro lado, suelen tener el poro más abierto que las mujeres, lo que favorece que se acumulen impurezas y se obstruyan con más facilidad.
La capa córnea es más gruesa generando un aspecto más áspero, rugoso e irregular que en el caso de la mujer.
El vello en el rostro es la principal característica de los hombres. Por eso en la mayoría de ellos, la piel está sometida diariamente a la agresión que le causa el afeitado y que se traduce en irritaciones, sensibilidad y sequedad.
Los hombres calvos o con principio de calvicie suelen presentar manchas y lesiones solares en el cuero cabelludo, una zona olvidada en la que no se suele aplicar protección solar. Por todas estas razones es que queremos compartir contigo nuestras 6 claves de belleza masculina que te pueden ayudar a que el paso del tiempo se note lo menos posible en tu piel:

 

 

6 CLAVES DE BELLEZA MASCULINA.

 

1.-PIEL LIMPIA: Es el paso fundamental de una piel sana. La limpieza de la piel se convierte en un paso ineludible para presumir de cutis.

 

2.-HIDRATA TU PIEL: La piel y su hidratación es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año.

 

3.-PROTEGE TU PIEL DEL SOL: Sólo así lograrás prevenir el envejecimiento prematuro.

 

4.-CUIDA Y PEINA TU CABELLO: Para lucir un pelo fuerte y sano.

 

5.-AFEITADO PERFECTO: Es importante preparar la piel para obtener los mejores resultados en el afeitado para que la piel no se vea afectada y por supuesto usar productos para después del afeitado que eviten su irritación.

 

6.-UN CABALLERO SIEMPRE VA BIEN PERFUMADO: "Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro"decía Coco Chanel, aplica para el hombre también.

 

Ritual de belleza masculina de la Farmacia Montesclaros.

 

LA BARBA: Deberás realizar un correcto afeitado. Para el mantenimiento de la misma, te recomendamos usar un champú especial para barbas y acompañarlo del uso de un aceite especial para barba. El afeitado después de la ducha siempre y el cambio de hojilla debe ser frecuente. El uso de gel formador de espuma te lo recomendamos para las barbas más densas y la espuma de afeitar para barbas cortas. No olvides el after shave.

 

LAS MANOS: Tus manos te conectan con lo que haces y con las personas, no debes olvidar hidratarlas con cremas específicas para esta zona.

 

TU RUTINA FACIAL MASCULINA: Deberás seguir una serie de pasos básicos:

   1.-La protección solar, para ello deberás conocer tu fototipo de piel.

   2.- Limpieza, con una frecuencia de 2 veces al día y realizar una exfoliación cada 2 semanas. Después de la exfoliación pudieras añadir una mascarilla hidratante. Recuerda añadir un tónico como tratamiento adicional, tu piel te lo agradecerá.

 

 3.- Contorno de ojos, no olvides que la piel de esta zona es diferente al del resto de tu cara, es por ello que deberás aplicar tratamientos específicos para que tu mirada sea de 10.

 

 4.- Aplicar un SERUM después de la limpieza hará que las capas más profundas de tu piel se nutran de los activos más beneficiosos para esta zona tan importante de tu piel.

 

5.- Las ARRUGAS, algo que pudiera preocuparnos a cierta edad y que por supuesto no podemos dejar de lado. Los tratamientos antiedad se pueden incorporar a partir de los 35-40 años. Los productos antiedad no son exclusivamente de las señoras mayores, aunque hay algunos por allí que dicen: Donde hay arrugas, existieron sonrisas, pero mejor no dejar de cuidarlas a lo largo de toda tu vida.

 

En la farmacia montesclaros podrás conseguir todos los productos que necesitas para el cuidado óptimo de tu piel, además de un grupo de profesionales siempre dispuestos a ayudarte y orientarte en la selección de los mejores productos cosméticos masculinos que más se adapten a tu tipo de piel.

 

En este día del padre regala, regálate salud para tu piel.

 

 

Guillermo Rodríguez B.

Farmacéutico en Farmacia Montesclaros.

 

BellezaBlogFarmaciaHombreSalud

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados